Cruceros

 

Puerto Valparaíso es el Homeport de cruceros de Chile.


Siendo el único puerto de la zona central de Chile que recibe cruceros, ha desarrollado su infraestructura para otorgar un servicio de excelencia a los miles de pasajeros que cada año transitan por sus instalaciones. Su terminal de pasajeros cuenta con todas las comodidades para realizar los trámites de ingreso y salida de turistas al país de manera expedita. Los pasajeros son transportados desde y hacia los buques a través de un sistema de shuttle buses.

 

Terminal de Pasajeros.


El Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso, operado por Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A., cuenta con altos estándares de seguridad y con profesionales que ofrecerán un servicio de excelencia a los turistas.


Ver Itinerarios 2014-2016    

 

 

Valparaíso.


Ubicada a 120 kilómetros de Santiago, es la capital de la quinta región de Chile. Con las ciudades de Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana forma una conurbación denominada Gran Valparaíso.
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de Chile y es heredera de un pasado histórico que le confiere una identidad única. En el siglo XIX acogió a sucesivas oleadas de inmigrantes, principalmente europeos, lo que le confirió un carácter cosmopolita y pluralista.
Su configuración urbana está determinada por su loca topografía, dominada por 44 cerros que se erigen en un anfiteatro natural con vista al océano, el que se funde con el cielo. Las calles a pie de cerro, los estrechos pasajes, las escaleras, los miradores, las casas pendiendo al vacío son características únicas que encantan a sus visitantes.

 

 

Enlaces relacionados.


www.vtp.cl

www.municipalidaddevalparaiso.cl

www.fundacionvalparaiso.org

www.valparaisochile.cl




Puerto Valparaíso es parte de