Compra y Contratación de Servicios


 

Antecedentes.


Empresa Portuaria Valparaíso, EPV, es una empresa del Estado, creada por la ley 19.542, publicada en el Diario Oficial con fecha 19 de diciembre de 1997. Conforme a la Ley antes mencionada, los actos y contratos que celebre EPV en el desarrollo de su objeto, se regirán exclusivamente por las normas de derecho privado, en todo aquello que no sea contrario a las disposiciones de esa Ley.


Procesos Empresa Portuaria Valparaíso.


Conforme a lo anterior y dentro de su marco jurídico y administrativo, EPV ha definido tres procesos generales por intermedio de los cuales procederá a la adquisición de bienes y la contratación de ejecución de obras y servicios. Los procesos antes mencionados corresponden a los siguientes:


Licitaciones Públicas, Licitaciones Privadas y Compras Vía Cotizaciones.


1.- De Las Licitaciones Públicas:


Corresponde a uno de los procesos utilizado por EPV para proceder a la contratación de prestaciones de servicios, asesorías o la ejecución de alguna obra en particular. Los procesos de licitaciones públicas se desarrollan conforme a un calendario de ejecución previamente establecido, el cual considera a lo menos las siguientes etapas:

1° Publicación del Llamado a Licitación Pública mediante avisos en periódicos de amplia difusión.
2° Período de Venta de Bases Administrativas.
3° Período de Consultas y Aclaraciones a las Bases.
4° Recepción y Apertura de Ofertas o Propuestas.
5° Evaluación de las Ofertas.
6° Adjudicación de la Licitación.


2.- De Las Licitaciones Privadas:


Corresponde a uno de los procesos utilizado por EPV para proceder a la contratación de prestaciones de servicios, asesorías o la ejecución de alguna obra en particular. Los procesos de licitación privada corresponden a una modalidad que contempla las mismas etapas de la licitación pública, excepto la etapa de publicación y la de venta de bases, ya que en este caso, EPV invita a participar en forma directa y sin publicación de avisos en medios de difusión a personas naturales o jurídicas que hayan prestado con anterioridad servicios a EPV y que además se encuentren bien evaluados en la ejecución de esas prestaciones.


3.- De Las Compras Vía Cotizaciones:

 

Corresponde a uno de los procesos generales por intermedio de los cuales EPV procederá a la adquisición de bienes o a la contratación de ejecución de obras y servicios. Este proceso es activado con una solicitud de compra, la cual es generada a partir de un requerimiento específico proveniente desde algún cliente interno de EPV. Las compras, EPV las efectúa en el ambiente de Market Place del portal de compras Web Senegocia.Com. Una vez generada la solicitud de compra, EPV procederá a realizar las cotizaciones correspondientes a través del portal SENEGOCIA, en donde se incluirán dentro del proceso de cotización, tanto a los proveedores señalados por el cliente interno de EPV que previamente haya generado la solicitud de compra, como a aquellos registrados en el portal antes citado y además los que EPV estime pertinente su participación dependiendo del tipo de requerimiento de que se trate la compra. Una vez realizado el proceso de cotización, el cual no podrá ser menor a 3 (tres) días ni mayor a 7 (siete ), EPV procederá a adjudicar la mejor oferta de acuerdo a los criterios asociados al cumplimiento de los requerimientos especificados para el producto o servicio y el nivel de precios.

 







 

LICITACIONES
Licitaciones en curso Ir a
Licitaciones en proceso de evaluación de ofertas Ir a
Licitaciones adjudicadas Ir a

COMPRAS
Compras en proceso de cotización Ir a
Ofertas en proceso de evaluación Ir a
Compras adjudicadas Ir a